1.- IDENTIDAD Y DOMICILIO. Intelecto y Crecimiento AC (Colegio Eiffel) con domicilio en la calle 6ta Flores Magón 7950, colonia Zona Centro, en Tijuana, Baja California, C.P. 22000 es responsable de los datos personales que recaba por sí mismo y en respeto al derecho de privacidad y a la autodeterminación informativa de las personas en cumplimiento a los dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, atendiendo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

2.-FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. La responsable hará el tratamiento de los datos personales siguientes:

2.1.).- Datos del alumno: nombre completo, huella digital, clave única de registro de población, domicilio, edad, fecha de nacimiento, fotografía, grado de escolaridad, sexo, nombre y domicilio de la institución educativa de procedencia, trayectoria educativa, y en su caso certificados de estudio emitidos por otras instituciones, idiomas y grado de dominio, cartas de buena conducta, antecedentes generales escolares, cuentas de redes sociales (en caso de contar con éstas), además de la imagen física que capturan las diversas videocámaras de seguridad, que se encuentran instaladas tanto en el interior, como en el exterior de la institución educativa y MiTienda Oficial.

2.2.) Tienen como finalidad que los datos personales y/o sensibles, en su caso, recabados puedan ser utilizados para la debida operación de la Institución, incluyendo su transmisión a otras Instituciones y autoridades competentes que tengan necesidad de conocerlos para el debido cumplimiento de los fines de esta institución, con el objeto de que los mismos sean utilizados para efectos informativos, administrativos, de mercadotecnia, ventas y estadísticos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, la validación de cualquier documento que sea expedido a favor del usuario.

2.3.).- Datos de los padres biológicos y/o adoptivos y/o tutores: nombre completo de ambos, clave única de registro de población, registro federal de contribuyentes, edad, nacionalidad, profesión, lugar, dirección y teléfono de trabajo, puesto que desempeña, número de hijos (as), nombres completos y edades, correo electrónico, así como cuentas de redes sociales, datos fiscales de facturación; datos de contacto para casos de emergencia, además de la imagen física que capturan las diversas video cámaras de seguridad, que se encuentran instaladas tanto en el interior, como en el exterior de la institución educativa y su sucursal. Lo anterior, para llevar a cabo los siguientes fines principales de la responsable:

a). – Para la prestación de los diversos servicios educativos, deportivos, de desarrollo y culturales con que cuenta la responsable, en los diversos niveles educativos como preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

b). – Para la debida integración del expediente académico, formativo y de salud, y administrativo de cada alumno.

c). – Para obtener la información necesaria de contacto para enviar comunicados internos y estar en aptitud de localizar a los padres y/o tutores y/o contacto del alumno, con cualquier tema relacionado con el desarrollo académico del alumno.

d). – Para efectos de realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales que realiza la responsable.

e). – Para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales.

f). – Actualización de datos personales, laborales y de contacto de alumnos y familias activas y egresados (as) del Colegio.

g). – Para documentar y comunicar información sobre las actividades académicas y diversos eventos que se celebran a lo largo del ciclo escolar en las instalaciones de la institución educativa, tales como cultos religiosos, graduaciones, festivales, celebración de tradiciones.

h). – Elaboración de calificaciones, de reconocimientos académicos, culturales o deportivos.

i). – Llenado adecuado de la papelería oficial de cada alumno, ya sea emitida por la Institución educativa o bien por la Secretaría de Educación del Estado de Baja California, o alguna otra dependencia gubernamental.

j). – Para efecto de elaborar un directorio de padres de familia, alumnos y ex alumnos.

k). – El tratamiento de datos personales que resulte necesario, adecuado y conveniente en relación con las finalidades previstas en este aviso y los fines distintos que resulten compatibles o análogos. De manera adicional, utilizaremos su información personal y/o de su (sus) menor (es) hijo (os, as) para diversas finalidades secundarias, relacionadas con las finalidades principales antes mencionadas, las cuales no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten brindarle un mejor servicio, tales como:

KI). – Análisis socioeconómico de la situación actual de la familia del alumno para efectos del otorgamiento de becas educativas.

KII). – La realización de encuestas y procesos analíticos que sean convenientes para la realización de las operaciones, servicios o actos inherentes a la ejecución de los estatutos sociales de la institución educativa.

KIII). – Para efecto del envío y promoción de eventos, programas y actividades educativas, deportivas y culturales que realiza el colegio.

KIV).- Para fines publicitarios y de investigación comercial o institucional, pudiendo en éste caso utilizar, imprimir, reproducir y publicar las imágenes capturadas dentro de la institución educativa, o bien las actividades que ésta organice fuera de sus instalaciones, ya sea por fotografía digital o tradicional y/o video cámaras de seguridad, tanto en medios de comunicación impresos (periódico de circulación regional, revistas, medios publicitarios, folletos), como electrónicos, (blogs, redes sociales del colegio, sitio web, etcétera). En caso de que no desee que sus datos personales y/o los de su (sus) menor (es) hijo (os, as), sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito en el domicilio señalado en el apartado de Identidad y Domicilio manifestando lo anterior, cumpliendo con los requisitos que se establecen en el punto 3 del presente aviso de privacidad. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros. Intelecto y Crecimiento AC (Colegio Eiffel) además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad.

4.-TRANSFERENCIA DE DATOS. Para el cumplimiento de las finalidades previstas en este aviso de privacidad o de las que resulten compatibles o análogas, la responsable requiere efectuar transferencias de los datos personales dentro de la República Mexicana, por lo que se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de datos personales y manifiesta su compromiso para que se respeten en todo momento, por sí y por sus socios comerciales, el presente aviso de privacidad, por lo que el titular de los datos o los padres biológicos y/o adoptivos y/o tutores aceptan la transferencia de datos, ya que el responsable transferirá los datos personales a terceros nacionales, pero en todo caso comunicará a dichos terceros el contenido íntegro de este aviso y la finalidades a las que el titular sujeto su tratamiento, el cual asumirá las mismas obligaciones que corresponden al responsable que transfiere los datos, haciendo su tratamiento congruente y apegado al presente aviso de privacidad. La transferencia de datos nacional, podrá llevarse a cabo, de manera enunciativa, más no limitativa a favor de:

4.1.- Respecto a los alumnos que ya cuenten con la mayoría de edad, se les proporciona cualquier información de rendimiento académico, deportivo y/o cultural a sus padres, hermanos mayores, abuelos o cualquier otra persona que se haga cargo del pago de las colegiaturas de éstos, entrando en éste rubro también los padres adoptivos y/o tutores y/o padrastros y/o madrastras.

4.2.- Socios comerciales del responsable, con la finalidad de que estos administren y operen servicios complementarios a los del responsable, tales como ligas deportivas, asociaciones culturales, musicales.

4.3.- A otras instituciones educativas de nivel medio o superior de carácter privado o público para la promoción de los alumnos y para la obtención de becas o para su inscripción en las mismas.

4.4.- Sociedades o terceros que operen en forma conjunta con el responsable algún producto, servicio o cualquier software o infraestructura informática que sirva como

4.5.- A los maestros de los diversos niveles académicos respecto de los datos de la totalidad de los alumnos inscritos en sus clases, así como de los padres de familia y/o tutores de éstos, siendo que, en tales casos, solamente se transferirán los datos de contacto como nombre completo, teléfonos de contacto, correos electrónicos y en su caso, cuentas de redes sociales, para efecto de contacto y de comunicación constante entre el docente, el alumno y sus padres y/o tutores.

4.6.- A los padres de familia y/o tutores, respecto de los datos de los alumnos que sean compañeros del ciclo escolar que curse su menor (es) hijo (a) inscrito (a), así como de los padres y/o tutores de éstos, siendo que en tales casos, solamente se transferirán los datos de contacto como nombre completo, teléfonos de contacto, correos electrónico y en su caso, cuentas de redes sociales, para efecto de contacto y comunicación constante entre los padres y alumnos respecto de las actividades escolares, culturales y/o deportivas que realizan los alumnos dentro de la institución educativa.

4.7.- A los miembros de la Asociación de Padres de Familia del Colegio, respecto de los datos de los padres y/o tutores de los alumnos de la institución educativa, siendo que, en tales casos, solamente se transferirán los datos de contacto como nombre completo, teléfonos de contacto, correos electrónicos y en su caso, cuentas de redes sociales, para efecto de contacto y promociones diversas que realice dicha asociación. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales y/o de su (sus) menor (es) hijo (os, as) sean transferidos a los terceros y finalidades antes señalados, usted puede presentar desde este momento un escrito en el domicilio señalado en el apartado de Identidad y Domicilio manifestando lo anterior, cumpliendo con los requisitos que se establecen en el punto 3 del presente aviso de privacidad.

5.- PROCEDIMIENTO Y MEDIOS POR LOS CUALES EL RESPONSABLE COMUNICARÁ A LOS TITULARES DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento cambios o modificaciones al presente aviso de privacidad, ya sea para la atención de novedades legislativas, regulatorias o jurisprudenciales, políticas internas, prácticas del mercado o por cualquier otra razón. Cualquier cambio que se realice a este aviso de privacidad, será incorporado al mismo por la responsable y será dado a conocer a través de cualquiera de los siguientes medios:

I.- Anuncios visibles en nuestras instalaciones.

II.- Trípticos o folletos disponibles en nuestras instalaciones.

III.- En nuestra página de internet: https://colegioeiffel.edu.mx/

IV.- Personalmente.

V.- Por correo electrónico.

6.- CANCELACIÓN Y SUSPENSIÓN DE DATOS PERSONALES. La Responsable procederá a cancelar y efectuar la suspensión previo bloqueo de los datos personales una vez que cumplan con la finalidad que justificó su tratamiento, siempre que no exista razón legal para no realizar dicha cancelación. Si usted presume de alguna irregularidad en el tratamiento de sus datos personales y/o de su (sus) menor (es) hijo (os, as) o existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, recuerde que podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, puede visitar la página de internet