
Escuela para Gamers, programación con videojuegos.
Descripción del curso
Este curso esta dirigido a niños de 6 a 12 años de edad. Es un taller educativo de programación en donde los alumnos y alumnas aprenderán a diseñar, programar, y ejecutar su propio videojuego en diferentes plataformas, desarrollando habilidades con base en la lógica, comunicación, participación y trabajo en equipo, en un ambiente divertido y adecuado a sus necesidades y capacidades.
Objetivos:
- Brindar a los alumnos experiencias con el uso responsable de plataformas de programación con temas que sean de su interés: los vídeojuegos, mismos que le permitan encarar procesos de estructura de lógica, autocorrección y búsqueda de errores.
- Hacer uso de la resolución de problemas como la fase principal que fomente el desarrollo de diversas habilidades emocionales, cognitivas y sociales, con la guía necesaria para transformar esta práctica en una forma placentera de aprender y desarrollar su creatividad, atención, autonomía y trabajo en equipo.
- Comprender mejor el mundo de los videojuegos más allá del entretenimiento, entendiendo el proceso detrás del mismo o como una posibilidad de potencializar habilidades personales para utilizarlas para emprender sus propias ideas.
Metodología:
Los alumnos y alumnas comienzan con el diseño de su avatar. A lo largo del curso trabajarán en equipo o de forma individual, dependiendo de la práctica y los objetivos de la sesión. Tendrán una computadora asignada para poder organizar sus materiales y tener un fácil acceso a los mismos. El o la docente evaluará el desarrollo de habilidades de cada alumno o alumna Geek, enfocándose en creatividad, diseño, programación, trabajo en equipo, entre otras categorías, mismas que corresponden a una tarjeta (barra de poder) que recibirán para que, al final del curso, completen todas las habilidades que su avatar poseerá.
Durante las semanas de trabajo, se revisarán temas de ciencia y tecnología asociados al diseño, programación y resolución de problemas con la intención de que los alumnos y alumnas logren aquello que desean producir.
DATOS ADICIONALES:
Este programa no tiene la intención de fortalecer las técnicas de juego, es decir, no se enfoca en el dominio de videojuegos, técnicas o códigos para pasar niveles o la instrucción sobre cómo jugar.
Curricula
Diseño de avatar
Plataformas de diseño y programación.
- Menú principal.
- Herramientas de diseño.
- Herramientas de programación por bloques.
- Espacio de trabajo.
Diseño de mundo.
Estructura de la historia de personaje y de juego.
Historia de los videojuegos.
Programación.
- Código.
- Algoritmo.
- Comando.
Reglas en los videojuegos.
Puntuaciones y niveles.
Movimiento y encuentros aleatorios de personajes.
RPG y NPC
Juegos de carreras.
Juegos con puntajes.
Enemigos, obstáculos y su función.
Contra reloj y cronómetro en los juegos.
Planos y perspectiva de cámara.
Aparición aleatoria de objetos.
Información del curso
- Inicia: Enero 2022
- Duración: 8 Semanas
- Prerrequisitos: No
Aún no hay reseñas.